El mercado de la publicidad crece "a pesar de la incertidumbre política"

Junta de Accionistas de Mediaset Españamediaset.es

El primer trimestre del año "ha sido mejor que el del año pasado" en cuanto a inversión publicitaria, y el mes de abril "va a ir muy bien", adelanta Quico Alum, director general de Marketing Comercial de Mediaset España en una entrevista con Bolsamanía.

"El mercado de la publicidad está creciendo a pesar de la incertidumbre sobre el panorama político en España", añade Alum.

El ejecutivo de Mediaset apunta que "sin el efecto Champions -derechos que tiene Atresmedia- hubiésemos crecido bastante más que el mercado", añade. "La diferencia se reflejará en los costes", explica.

Alum recuerda la política de la compañía en cuanto a que la combinación entre ingresos y costes permita obtener el mayor beneficio posible.

Según el último estudio de la consultora Infoadex publicado hasta ahora, en 2015 Mediaset España registró una inversión publicitaria de 873 millones de euros, frente a los 846 millones de Atresmedia.

Luego, en el balance del año, Mediaset registró un beneficio de 166,2 millones en 2015, frente a los 99,2 millones de su competidor, Atresmedia.