Mediaset amplía su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Edificio de Mediaset España, 2016mediaset.es

Según el último Infoadex, la televisión se mantiene como el primer medio convencional en ingresos por anuncios, 1.527,7 millones de euros, el doble que Diarios e Internet juntos

Mediaset España ha revalidado su liderazgo en inversión publicitaria en televisión entre enero y septiembre. Según las estimaciones de Infoadex, la compañía ha logrado una cifra de inversión de 662 millones de euros, que se traduce en un 43,3% de la cuota de mercado, superando de nuevo a su inmediato competidor, Atresmedia, cuya inversión se ha situado en 639,5 millones y una cuota de mercado del 41,9%.
La compañía logra según estos datos mantener prácticamente estable la inversión percibida en el mismo periodo de 2016, que se situó en 663,3 millones de euros, frente al descenso de casi un punto porcentual de Atresmedia, desde los 645,3 millones de inversión percibidos en los primeros nueve meses de 2016.
De este modo, según Infoadex, la distancia entre Mediaset España y Atresmedia entre enero y septiembre se sitúa en los 22,5 millones de euros y 1,4 puntos de cuota de mercado publicitario, dos décimas más que un año antes.
Con un total de 2.952,8 millones de euros de inversión publicitaria en medios convencionales, cifra prácticamente similar a la del pasado año (2.951,9 millones), la televisión se mantiene como el primer medio por inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año, con un total de 1.527,7 millones de euros.
Le siguen los Diarios, con 382,5 millones tras perder un 8,5% de la facturación. Se acerca de este modo Internet, con 354,8 millones, un 5,4% más.
Además, en este periodo Mediaset España ha refrendado un año más su liderazgo en audiencias tanto en total día (29,1%) como en target comercial (30,6%), prime time (28,7%), day time (29,3%) y entre todos los targets de edad, con especial ventaja entre los segmentos 13-24 años (35,2%) y 25-34 años (32,5%).