Mediaset acrecienta su liderazgo en inversión publicitaria

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Mediaset España ha reeditado, según Infoadex, su liderazgo en inversión publicitaria en televisión en los primeros nueve meses de 2016 al alcanzar los 663,3 millones de euros, con un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior que le lleva a acaparar el 43,8% de la cuota de mercado.

Según datos del último estudio de inversión publicitaria, con estas cifras, la compañía líder de audiencia en nuestro país, con canales como Telecinco, Cuatro y FDF (30,5% en los nueve primeros meses del año, frente al 27% de Atresmedia), ampliaría la distancia sobre su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado entre enero y septiembre una inversión de 645,3 millones con una cuota del 42,6%, fijando la distancia entre ambos en casi 18 millones y 1,2 puntos de cuota, frente a los 12,7millones y 0,9 puntos de cuota que les separaban en el mismo periodo de 2015.

Mediaset España ha logrado un crecimiento porcentual en línea con el del mercado de la televisión en abierto (7,2%), que ha logrado una cuota del 90,6% en la inversión publicitaria en este medio, hasta los 1.372,1 millones. El mercado global de la televisión ha alcanzado una inversión de 1.515 millones, un 6,4% por encima de la registrada en 2015 (1.424,3millones).

Además, Mediaset España ocupa también el primer lugar entre los espectadores del target comercial, al alcanzar en estos nueve meses un 31,9% de share .

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en los nueve primeros meses de 2016 ha crecido un 3,8% sobre el período equivalente del año anterior, con una cifra de 2.951,9 millones de euros, según se desprende del último estudio de Infoadex.

Los canales de pago muestran un crecimiento del 7,3% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando una facturación de 53,5 millones de euros sobre los 49,9 millones que tenían en el mismo período de 2015, consiguiendo una cuota del 3,5% del mercado.

Tras la televisión, el segundo medio por su volumen de inversión son los diarios, que han sufrido en los primeros nueve meses del año una disminución del 6,2%, con una inversión de 418,1 millones de euros.

En este contexto, el informe revela que Internet (formatos gráficos) ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, que se sitúa en 336,7 millones de euros, lo que representa el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este período, con un 17,2% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El análisis muestra a la radio como el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 3,4%, situándose en los 273,5 millones en los nueve primeros meses del año. No obstante, Infoadex ha explicado que se ha ampliado la cobertura de control, de modo que la evolución del medio, descontando este efecto, es del 1,3%.

Por su parte, la inversión publicitaria en el medio exterior ha decrecido un 1,3% y se sitúa en unos ingresos publicitarios valorados en 199,6 millones de euros. Las revistas, cuya inversión de enero a septiembre de 2016 es de 173,2 millones, presentan también un descenso en la inversión del 4,6% respecto al mismo período del año anterior.

Los suplementos y dominicales también presentan un índice de evolución negativo, con un descenso del 10,8% sobre los primeros nueve meses del año anterior, lo que los sitúa en 21,3 millones de euros. En cambio, el cine crece en un porcentaje del 4,9%, con lo que sitúa su cifra en 14,6 millones de euros.