Mediaset mantiene la cuota de mercado de hace dos años y Atresmedia pierde

Televisores y mandomediaset.es

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En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria en medios convencionales (televisión, prensa, Internet, radio...) creció el 3,3% respecto al mismo periodos del año anterior, con una facturación de 927,3 millones de euros. Así lo revela el estudio de Infoadex que destaca que la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión (498,5 millones), ha crecido un 5,6%.
Mediaset España mantiene el 42,8% de cuota de mercado que registraba ya en el primer trimestre de 2014, con 213,2 millones de euros. Y Atresmedia se apunta el 43,6%, dos décimas menos que hace dos años.
Como se observa en los últimos ejercicios, ambas compañías arrancan el año en registros similares de cuota de mercado, y a medida que avanza el curso, la titular de cadenas como Telecinco y Cuatro amplía su ventaja sobre la dueña de Antena 3 y la Sexta.
Así, en el total de 2015, Mediaset cerró con un share del 43,4%, frente al 41% de Atresmedia. Mientras que el año anterior, la diferencia fue del  44,2% vs. al 41,5%.
De vuelta al primer trimestre de este año, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones nacionales en abierto ha alcanzado los 451,8 millones de euros, con una subida del 6,6%.
En las autonómicas bajó un 8,5%, hasta los 28,7 millones de euros.
En cuanto a los canales de pago -grupo al que en estos meses se ha sumado #0-, la inversión crece un 6,5%, (de 16,9 a 18 millones).
Los diarios son el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, pese a caer otro 5,6% (118,6 millones de euros).
Internet ocupa el tercer lugar por su inversión, con un crecimiento del 12,2% respecto al mismo periodo de 2015(92,8 millones).
El cuarto medio es la radio, que cae casi un punto (0,9%), y se queda en una inversión trimestral de 83,2 millones pese a sumar dos cadenas, EsRadio e Intereconomía. Sin ellas, el descenso sería del 3,5%, asegura Infoadex.