La inversión publicitaria en televisión crece un 11,8% en el primer trimestre

Telecincomediaset.es

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La recuperación es ya un hecho innegable. La inversión publicitaria creció entre enero y marzo en televisión un 11,8% (hasta los 472 millones de euros), frente al 3,1% que subió un año antes. Entre todas las compañías, la que mejor respondió fue Mediaset España, con un crecimiento del 12,5% (203 millones), que se corresponde con una cuota de mercado del 43% -dos décimas más que en el mismo periodo de 2014-.
Según los datos recogidos en el último estudio de Infoadex, amplía así su ventaja sobre Atresmedia, que facturó 201 millones de euros, un 8,7% más. Su cuota baja más de un punto, del 43,8% del primer trimestre del año pasado al 42,6% actual.
En su conjunto, los medios convencionales (además de la televisión, los diarios, la radio, internet...) han visto cómo la inversión publicitaria se incrementaba en 70 millones de euros (de 829 a 898,9 millones).
La mayor parte, el 70% (50 millones más) se ha dirigido hacia la televisión.
Los diarios siguen siendo el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, pese a que caen un 2,1% (125,6 millones de euros).
La radio desbanca a Internet en el tercer lugar del podio. Ingresa 83,7 millones, un 12,8% más que un año antes; mientras que Internet (formatos gráficos) consigue 82,7 millones (9,7% más).