Mediaset confirma su liderazgo en inversión publicitaria, con una cuota del 44,1%

Mando televisiónmediaset.es

Mediaset España mantiene el liderazgo entre las compañías audiovisuales por volumen de facturación en el primer semestre de 2013, con 389,7 millones de euros y una cuota de mercado del 44,1%. Según el último estudio semestral de Infoadex, de enero a junio de este año ha decrecido en un 12,9% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado un importe de 798,9 millones de euros, 1,4 puntos por debajo de la media de los medios convencionales, que cayeron un 14,3%, hasta sumar 1.814,4 millones. Infoadex destaca el mejor comportamiento del segundo trimestre del año, pues entre enero y marzo la bajada fue del 16,6%.

Entre las televisiones en abierto, Atresmedia se mantiene en la segunda posición por volumen de facturación (381 millones) y cuota (43,1%).

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los seis primeros meses del año en los 62,3 millones de euros, con una caída del 13,4% sobre los 71,9 millones que se registraron en el mismo período de 2012. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 7%.

Tras la televisión, que se mantiene como el primer medio en volumen de inversión (884,4 millones, un 12,8% menos), se sitúan los diarios, que han sufrido en el primer semestre de 2013 una pçerdida del 20,6% (293,6 millones).

Internet (formatos gráficos), que se coloca por encima de la radio, tiene un decremento en el primer semestre del 4,6% (171,3 millones).

El medio Radio, que ocupa el cuarto lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 169 millones, con una caída del 13,6% sobre el mismo periodo del año anterior.