Mediaset, líder de inversión publicitaria, con un 43,2% del mercado

TVmediaset.es

Mediaset España volvió a ser líder en inversión publicitaria en el primer semestre de 2015, con una facturación de 444,5 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando contó con el impulso del Mundial de Fútbol de Brasil, que retransmitieron en abierto Telecinco y Cuatro. Mediaset cuenta con una cuota de mercado del 43,2%, frente al 42,8% de Atresmedia, que ingresó 440,5 millones de euros.

La inversión publicitaria del total de las televisiones -que supone algo más de la mitad del conjunto de los medios convencionales- superó de enero a junio la barrera de los mil millones de euros (1.028), un 9,9% más que en los mismos meses de 2014, según revela el último estudio de Infoadex.

En la suma de los medios convencionales, la inversión creció un 7% y rozó los dos mil millones de euros (1.998 millones).

El segundo medio por volumen, los diarios, experimentó un descenso del 1,5% (278,6 millones de euros). Recortan distancias Internet, con 193,6 millones, un 7,9% más que un año antes; y la radio, con 187,4 milllones, un 9,1% más.