La subida de un 19% en los ingresos de Canal + compensa la caída en la TV de pago

Inversión publicitariamediaset.es

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Los ingresos publicitarios de la televisión y la radio volvieron a caer un 7,8% en el segundo trimestre del año. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), estos medios facturaron 497,5 millones de euros entre abril y junio. Sólo en televisión desciende un 6,8%, y se sitúa en los 412,3 millones de euros. Frente a esta caída, el crecimiento del 1,5% en la facturación de la televisión de pago. Un sector impulsado por Canal +, que compensa la caída en otros operadores.

Los ingresos de Canal + se incrementan un 19% respecto al segundo trimestre de 2012, y suman 292,4 millones de euros. En Telefónica caen un 6,4% (56,37 millones) y en Ono suponen un -22% (38,18 millones).

Y, frente a la subida de los ingresos, la bajada en el número de clientes de la televisión premium. Junio cerró con 3.771.617 abonados, un 11,7% menos.

La mayoría corresponden a Canal +, 1.646.172, un 5,7% menos. Un 8,44% caen en Ono, el segundo operador por volumen de abonados (829.999). Tropieza Telefónica, con un 20,1% menos (630.324).

Y Gol TV pierde más de 100.00 clientes y acaba en junio con 223.090 (un 33% menos).

Los ingresos totales en el sector audiovisual, entre abril y junio, se elevan a 1.384,6 millones de euros (un 5,2% menos), incluyendo las subvenciones.

Los operadores públicos recibieron 441,43 millones de euros procedentes de esta partida, un 8,4% menos que un año antes.