Mediaset, líder en inversión publicitaria, con un 45,4% de cuota

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La inversión publicitaria ha caído en televisión un 18,3%, al pasar de los 1.638,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2011 a los 1.338,6 del mismo periodo de este año, segúin concluye el último estudio de Infoadex.

Aumenta la cuota de mercado de los grandes operadores. Así, Mediaset España crece hasta el 45,4% (43,4% en los nueve primeros meses de 2011), con una facturación de 607,2 millones (-14,6%).

Antena 3 se queda con un 33,5% del mercado, con 448 millones (un 9,7% menos). La Sexta prefusión captó un 8,6% de la inversión, hasta 115 millones (un 39,5% menos).

En su conjunto, de enero a septiembre de 2012 ha decrecido en un 16,5% la inversión de las televisiones nacionales en abierto (1.204,4 millones de euros).

En las televisiones autonómicas, la inversión publicitaria se situó en los nueve primeros meses del año en 98 millones de euros, con un desplome del 36,3%, con una cuota de mercado del 7,3%.

Hasta septiembre, la inversión publicitaria en el total de los medios convencionales ha experimentado un decrecimiento del 16,7%, hasta 2.880,6 millones de euros, que se corresponde con una merma de 576,9 millones.

Tan sólo Internet presenta crecimiento, un 3,8% (220 millones).

En los diarios, aún segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, la caída ha sido del 21%, situándose en 556,1 millones de euros.