Mediaset, líder de inversión publicitaria en televisión, con un 43,7%

La inversión publicitaria caemediaset.es

.

La inversión publicitaria cayó en los nueve primeros meses del año un 12,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta sumar 2.548,9 millones de euros, frente a los 2.917,6 millones del año anterior, según InfoAdex, que destaca una mejora en el tercer trimestre. En el acumulado de enero a septiembre de 2013, el informe destaca un "mejor comportamiento" frente a los datos proporcionados con anterioridad, en los que se produjeron unas bajadas del 16,6% en el primer trimestre y del 14,3% en el primer semestre en relación a los mismos periodos del 2012.
Por medios, la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha tenido un decremento del 10,4% (1.199,9 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.
En este mercado, lidera Mediaset España, con un 43,7% de cuota y 524 millones de euros. En segunda posición, Atresmedia, con un 43,1% y 517 millones.
Mientras, los diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria controlada por InfoAdex, ha sufrido en este período una disminución del 18,2%, hasta los 454,9 millones de euros.
Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 247 millones, presentando una caída del 3,9% sobre el año anterior. Radio, con la cuarta posición por volumen de inversión, ha tenido un decremento en los nueve primeros meses del 2013 del 12,7%, hasta los 239,4 millones de euros.
En quinta posición se encuentra exterior, con una caída del 13,8% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 187,1 millones de euros, y le sigue revistas, cuya inversión en el periodo analizado es de 183,8 millones y presenta un decrecimiento del 19,3% respecto al mismo período del año anterior.
Los dominicales presentan un índice de evolución del -25%, lo que los sitúa en 25,8 millones de euros, y cine decrece en un porcentaje del 12,9%, con lo que sitúa su cifra en el período enero a septiembre de 2013 en 11 millones de euros.