La inversión publicitaria en Internet caerá en 2013 por primera vez, un 8,1%

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La inversión publicitaria en España caerá alrededor de un 10% este año, tras una disminución del 18% en 2012, según el Índice de Inversión Publicitaria I2P, que elabora Media Hotline y Arce Media y ha sido presentado este miércoles en Barcelona.
A pesar de todo, esta caída no será tan grave como la del año pasado, del 18%, que representó uno de los "momentos más dramáticos de la crisis económica", según ha explicado el presidente de Media Hotline, Enrique Yarza.
La inversión publicitaria en medios se reduce de forma generalizada, incluido Internet que en los últimos años se había librado de la reducción de la inversión y había experimentado un crecimiento espectacular. Así, la televisión pierde un 19,4%; la prensa, un 21,2%; la radio, un 13,1%; las revistas, un 18,2%, e Internet, por primera vez, cae un 8,1%.
Según Yarza, la caída de la publicidad en Internet se debe a la "aparición de otras formas de publicidad en la red" como por ejemplo la que ejercen las propias empresas a través de las redes sociales o en sus propias páginas web. 
Desde 2008, el sector de la publicidad en España ha perdido más de un 50% de su volumen de negocio, y pese a que el sector prevee una leve recuperación a finales de 2013, los responsables del estudio descartan que la crisis en el sector haya "tocado fondo".