Anunciar el Día de las Fuerzas Armadas cuesta 760.000 euros, y los actos 90.000

Día de las Fuerzas Armadas 2013mediaset.es

.

El Ministerio de Defensa ha convocado un concurso público para la adjudicación de la campaña de publicidad en medios de comunicación de cara a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra habitualmente entre la última semana de mayo y la primera de junio.
El presupuesto asciende a 760.000 euros. Así consta en el anuncio de licitación pública, recogido por Europa Press, que figura este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el cual se indica que la campaña debe incluir anuncios en televisión, radio y prensa.
La fecha límite de presentación de los proyectos será el 24 de marzo. A principios del mes de abril, la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa tiene previsto anunciar la empresa ganadora.
El Día de las Fuerzas Armadas se viene celebrando desde 1978 con motivo de la fiesta de San Fernando, que tiene lugar el 30 de mayo, y se entiende como "una jornada de encuentro entre la sociedad civil y quienes sirven a nuestra Nación en sus ejércitos".
Los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, la Guardia Civil, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) organizan diferentes actividades que incluyen eventos culturales, deportivos y jornadas de puertas abiertas para acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos.
Desde 1978 es habitual que los Reyes presidan el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. El del año pasado supuso la reaparición de Don Juan Carlos tras la operación de hernia discal a la que se había sometido en marzo, en un acto muy austero, de apenas diez minutos de duración, en el que el monarca pasó revista a la fuerza y presenció el izado de la bandera en la madrileña plaza de Colón.
En 2013, Defensa programó un total de 206 actos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del año 2012, lo que supuso un ahorro del 60%. Solo la supresión de la intervención de la Patrulla Águila conllevó un ahorro de 80.000 euros.