Marc Márquez vale 10 millones de euros

Marc Marquezmediaset.es

En un fin de semana, los patrocinadores han recuperado diez millones de euros invertidos en Marc Márquez. Así al menos concluye el informe que la auditoria Kantar Media ha realizado sobre el impacto mediático del nuevo campeón del mundo de MotoGP. El estudio analiza la repercusión y la valoración de Márquez en euros en prensa, televisión e internet del sábado 9 al lunes 11 de noviembre.

Este último fin de semana, la hazaña del deportista -patrocinado por Repsol, Estrella Galicia, Red Bull, Lotus, Shoei, Alpinestars y Oakley- generó una cobertura de 3.213 noticias y que se tradujo en una valoración de 10.095.031 euros.

Su hito deportivo tuvo más repercusión en internet (2.574 noticias), prensa (578 referencias) y, por último, televisión (61 noticias). En el plano económico, el joven de la eterna sonrisa obtuvo un mayor retorno de la inversión en medios digitales (4.266.534 euros), impresos (3.793.479 euros) y televisivos (2.035.018 euros).

Por otro lado, Mediaset España puso el domingo punto y final al Mundial de Moto GP más visto (28,6% de share ) y de mayor éxito comercial, con la emisión del spot con mayor audiencia en la historia de la categoría.

El Mundial de MotoGP 2013, que ha alcanzado una cobertura total del 76,5% de la población, con más de 33,6 millones de espectadores acumulados en Telecinco y Energy, ha acogido la emisión de siete de los diez spots

El spot más visto, de Eone Films Spain con la película Los juegos del hambre: en llamas, alcanzó un destacado 14,4% de rating.