El 'selfie' de los Óscar vale 720 millones de euros en anuncios

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El selfie que la presentadora de los Óscar 2014, Ellen DeGeneres, se hizo junto a un puñado de estrellas de Hollywood -y que se convirtió en horas en la imagen más retuiteada de la historia- tendría un valor publicitario que ascendería a los 1.000 millones de dólares (721 millones de euros).

La fotografía en cuestión -en la que DeGeneres aparece junto a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Kevin Spacey, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o o Bradley Cooper- formaba parte, como ya se dijo, de la campaña publicitaria de Samsung, uno de los patrocinadores de la gala, tras la que está Publicis Groupe, un gigante de la publicidad con sede en Paris.

Su consejero delegado, Maurice Levy, es quien ha fijado el valor de la fotografía -que fue vista por 37 millones de personas en todo el mundo, según cifras de Twitter y por los 43 millones de espectadores que siguieron la gala por televisión, solo en Estados Unidos- en una cifra que oscilaría entre los 576 y los 721 millones de euros.

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Este brutal product placemen no es la única acción publicitaria de este estilo que Publicis ha realizado para Samsung. Durante la celebración de la feria audiovisual MIPTV en Cannes, Levy también reveló que su compañía estuvo también detrás de otra autofoto polémica: la que hace pocos días se hizo Barack Obama con el jugador de béisbol David Ortiz.

"Esto es algo que hicimos para Samsung. Somos nosotros quienes estamos tras esos dos selfies tan famosos: uno con todos los actores en los Oscar y el otro con el presidente Obama. Los dos fueron realizados por nuestro equipo", señaló.

Levy se negó, sin embargo, a entrar en detalles sobre la forma en que se consiguieron las ya célebres imágenes. En el caso del selfie de los Óscar parece evidente que todo se debe al desparpajo de DeGeneres, que fue reuniendo a estrellas del patio de butacas, pero en el de Obama y Ortiz se negó "a revelar la receta" y si se pagó o no al jugador de los Boston Red Sox. "Para nosotros son solo negocios", sentenció.