Se puede fumar en las películas, pero no en las series

Santiago Carrillo, fumando en el plató de CNN +.mediaset.es

.

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado por consenso la proposición de ley que endurecerá la actual regulación del tabaco y que, entre sus novedades, prohibirá a los medios de comunicación mostrar imágenes de fumadores o hacer, directa o indirectamente, publicidad del tabaco.
En concreto, todos los grupos políticos han apoyado por unanimidad las medidas relacionadas con el ámbito de la sanidad pública y los programas de deshabituación tabáquica recogidas por la ley, a los que los populares han logrado convertir en candidatos a entrar en la cartera de la sanidad, previa aprobación del Interterritorial.
Sin embargo, el PP ha mantenido hasta el final su rechazo a tres puntos: no habilitarcubículos para fumadores en la hostelería, no indemnizar a los empresarios que hicieron obras y en la definición de terraza, que debería tener en cuenta "las diferencias territoriales".
Esta proposición de ley, que pasará ahora al Senado y que tiene previsto entrar en vigor el 2 de enero de 2011, "prohíbe en los medios de comunicación", incluido Internet, emitir imágenes "en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando".
La norma prohíbe también a televisiones, radios y prensa "mencionar o mostrar, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos asociados a productos del tabaco". No obstante, respeta las imágenes de fumadores que aparecen en las películas.