Todo a punto para que éste sea el Mundial de La Roja

En mes y medio arranca el Mundial de Suráfrica, que arranca el 11 de junio y juega la final el 11 de julio. Y Digital + (que retransmite los 64 partidos del campeonato, diez de ellos en 3D) y Telecinco (que ofrece ocho, entre ellos todos los de la selección) ya acompañan a La Roja en el camino hacia ese título que todavía no ha conseguido. En el caso de Telecinco, quiere una iniciativa que pone en marcha junto a Coca-Cola. llevar a los chicos de Del Bosque el aliento de los seguidores españoles seleccionando El Once de la afición,

El 26 de abril se abre el plazo para presentar candidaturas en las webs de Coca-Cola y Telecinco. Los requisitos son pocos: hay que ser español, mayor de edad, con el visado en regla... y disponer de un mes libre para disfrutar del espectáculo y la emoción.

"Muchos serán los llamados, pero 11 los elegidos", parafrasea Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, en la presentación de esta propuesta. El 25 de mayo ya se conocerá -la víspera se elige entre 50 finalistas- la identidad de ese heterogéneo grupo -"queremos que represente a todos, por edad, sexo, procedencia...", explica Villanueva- que "llevará su aliento y su grito" a la selección.

Les acompaña, empotrada (Está pasando), que retransmitirá en un "diario de a bordo" todo lo que les pase desde su salida de Madrid, el 10 de junio, hacia Suráfrica y que los espectadores de Telecinco podrán seguir en el marco del despliegue que prepara la cadena para cubrir este acontecimiento. Y que de momento, ya tiene padrino: José Antonio Camacho. El ex seleccionador nacional (1998-2002) se ha incorporado al equipo que capitanea JJ Santos.

Al acuerdo de contenidos entre Telecinco y Coca-Cola se ha sumado "otro líder de la comunicación, David Bisbal", adelanta Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola España. . Bisbal protagoniza el spot de los refrescos, canta el himno del Mundial -a dúo con el hiphopero canadiense originario de Somalia K'naan- y convoca a los aficionados a sumarse a spothiphoperoEl Once de la afición

En cuanto a Digital +, retransmitirá los 64 partidos del campeonato a través de Canal + Liga. Todos ellos en Alta Definición y diez en 3D (confirmados, dos de los tres que disputa España en la primera fase). 900 horas de programación -a partir del 17 de mayo- de las que se ocuparán los 180 profesionales del equipo de Deportes de Sogecable, que dirige Carlos Martínez.