3D(ías) para 'quemarse' más rápido que en 'La jaula'

Gloria Serra, en el plató de '3D'.mediaset.es

.

En 3D(ías), 3D, el nuevo magacín de tarde de Antena 3, ha perdido dos puntos de cuota. Del 9,8% de su estreno al 7,8% de ayer. Que es un 7,4% para la cadena si la cuota se calcula sin Canarias, donde emite en desconexión dos culebrones con más éxito. Un deterioro indiscutiblemente mayor que el que experimentó el anterior intento de Antena 3 por revitalizar sus tardes. La jaula -estrenado en marzo y retirado a las dos semanas- se dejó ocho décimas en sus tres primeros días.
La jaula   intentó replicar el espíritu de Sálvame. Para ello contrató a colaboradores como Kiko Rivera, Nuria Bermúdez, Sofía Cristo, Rosario Mohedano, Charo Reina o Carlos Navarro, El Yoyas. Pero los espectadores prefirieron el original a la copia y La jaula abrió la puerta dos semanas después, con un share del 5,5%, para que escaparan las fieras.
Luego llegó el fichaje de Gloria Serra, a quien Antena 3 ha puesto al frente de un programa que dice repasar "los temas que realmente importan al espectador de forma rigurosa, amena, cercana e innovadora", y "recomendado para todos los públicos".
La propia presentadora ha insistido en que se dirige a "a ese público que no quiere ver un programa chillón", que el formato carece de "ese tono faltón que echa para atrás a muchos espectadores".
Como aperitivo, la primera edición de 3D se presentó, sin pausa de transición respecto a Tal cual lo contamos , con unas imágenes robadas (y recurrentes en Antena 3 a partir de ese momento) de una despedida de la periodista de Telecinco Sara Carbonero y su pareja, el portero del Real Madrid Iker Casillas.
A partir de ahí,  un cóctel de conexiones, reportajes grabados y debates en plató con "periodistas que no hablarán por hablar, que habrán contrastado la información": estos días lo han hecho de un amplio abanico de asuntos, de la responsabilidad de los dueños de los perros (tras la muerte de un niño, atacado por un pitt bull) a los presuntos abusos de los taxistas o el parricidio de Lloret.
Entre medias, corazón (entrevista con Cayetano Rivera, reportaje de Carmen Cervera o la boda de Lolita), consejos de estilo, noticias previamente trituradas por los informativos (encuesta que avala que a los hombres también les duele la cabeza, limitaciones en las playas valencianas o el sujetador que lo sujeta todo) o sórdidos sucesos "para todos los públicos".
Una fórmula que, insisten sus creadores, es "diferente".