La radio supera los 24 millones de oyentes

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, Carles Francino, Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas e Ignacio Villa.mediaset.es

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Radio Nacional de España (RNE) y la Cope son las únicas grandes que incrementan su audiencias, según la segunda oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM). En este EGM, la radio supera por primera vez los 24 millones de oyentes, la mitad en la generalista. En cabeza se vuelve a colocar la Ser, con una audiencia de 4.688.000 personas (12.000 menos respecto a la primera oleada del año).
En segundo lugar se coloca Onda Cero, con 2.308.000 oyentes, que cede 2.000, pero gana un 13,7% en un año.
A continuación se sitúa Radio 1, de Radio Nacional de España (pasa de 1.388.000 a 1.524.000, con un 26,4% más interanual), y en cuarta posición se encuentra la Cope, que registra la mayor de las subidas, al pasar de los 1.251.000 a los 1.492.000 (241.000 más). Remonta así tras el desplome del último EGM, cuando perdió 306.000. Pero en un año pierde el 28,7% de la audiencia.
El espacio líder es , con un 3,9% menos que en julio de 2009. Hoy por hoy , el matinal de la SER, con 2.660.000 oyentes
Le sigue Herrera en la Onda, que, con 1.820.000 fósforos en Onda Cero, sigue creciendo (19,3% en un año).
También progresa En días como hoy, de RNE (1.162.000, 25,5% más).
La mañana de la Cope (897.000), pese a que remonta un 22,2% respecto al anterior EGM, cierra la etapa de Ignacio Villa con un 43,4% menos de oyentes que aquellos con los que se despidio Losantos.
En cuanto a la radio temática, que crece un 11,5%, la lista está encabezada por los 40 Principales con 4.122.000 (3.623.000, incremento del 21,4% interanual); seguida de Cadena Dial, con 2.073.000 (1.992.000); Cadena 100 con 1.712.000 (1.613.000); Europa FM con 1.282.000 (1.024.000) y, por último, Kiss FM con 1.026.000 (1.234.000).
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