La Cope pide "un millón más" de oyentes a Carlos Herrera

Carlos Herrera y Juanma CAstaño copemediaset.es

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La cadena Cope presume del "gran éxito" de su apuesta por Carlos Herrera, que en su debut, la pasada temporada, dobló el resultado de las mañanas de la emisora de la Conferencia Episcopal y cerró el curso con cerca de dos millones de oyentes. Aún así, la dirección le pide "un millón más", como reveló el propio Herrera en la presentación de la campaña 2016-2017, que tuvo lugar en el madrileño museo Reina Sofía, con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, como invitada estelar.
Sáenz de Santamaría, que dijo acudir al acto en calidad de oyente de radio, puso en valor la "solvencia y credibilidad" de la Cope. Hasta el punto, según contó entre risas, de que su madre cuestiona su versión de asuntos del Gobierno si no coinciden con lo que ha escuchado en la emisora presidida por Fernando Giménez Barriocanal.
Antes de la intervención de la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Herrera restó importancia una vez más al Estudio General de Medios, que mide la audiencia de la radio, y destacó el valor que tiene en este medio "la influencia, la credibilidad y que los anunciantes crean en ti".
Aún así, el consejero delegado de Cope, Rafael Pérez del Puerto, presumió de la incorporación de Herrera, "que ha supuesto para el grupo consolidar los seis millones de oyentes diarios, lo que representa un incremento del 22% con respecto al ejercicio anterior".
Como premio, Herrera en Cope amplía su horario una hora (6.00 a 13.00), antes de dar paso a Mediodía Cope (de 13.00 a 15.00), con José Luis Pérez y Pilar Cisneros, con "historias que el oyente pueda compartir después con sus amigos", explicaron.
Otra de las novedades es la incorporación de Juanma Castaño al frente de El partidazo de Cope, de 23.30 a 1.30.
Por las tardes se mantiene Ángel Expósito (15.00-19.00), antes de entregar el relevo a La linterna, con Juan Pablo Colmenarejo (19.00-23.30), que ve recortada su duración por el adelanto en el arranque del magacín deportivo.
A juicio del presidente del grupo, Fernando Giménez Barriocanal, la Cope "demuestra en antena cada día que se puede informar, entretener y divertir a los oyentes desde los valores del ideario inspirado en el humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia".
Cadena Cope
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