La cadena SER apuesta por el continuismo para revalidar su liderazgo

Presentación SERmediaset.es

.

La cadena SER insistirá en el "rigor, estabilidad y coherencia" para elaborar tanto la información como el entretenimiento, según se ha destacado en la presentación de la temporada 2015-2016.  Un curso que arrancó el 31 de agosto en la red de emisoras del grupo Prisa con "desafíos" informativos de "primer nivel" en España como las elecciones catalanas y las generales y "retos internacionales" como el futuro de Europa o las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
En el magacín vespertino, La ventana, que conduce Carlos Francino, se han presentado algunas novedades para la parrilla, como es la vuelta para quedarse de Andreu Buenafuente y Berto Romero, mientras que el resto se presentarán "próximamente", ha indicado la cadena.
El magacín matinal líder de su franja, Hoy por hoy (3.146.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios, más de un millón por delante de su inmediato competidor, Onda Cero), seguirá una temporada más con Pepa Bueno y Gemma Nierga al frente. Bueno y sus colaboradores ofrecerán el análisis y la opinión, mientras que el entretenimiento y "la voluntad de acercarse a los asuntos que preocupan a los ciudadanos" vendrán de la mano de Nierga, con nuevas incorporaciones, como las de Ramón Gener y Nacho Ares.
Al mediodía, continúan informando de la actualidad en Hora 14 y Hora 14 fin de semana José Antonio Marcos -de lunes a viernes- y Esther Bazán -fin de semana-. Marcos ha asegurado que en este nuevo curso hay que "intentar conectar con la gente, pero no limitarse al periodismo de declaraciones para contar lo que pasa, y contarlo bien".
También, será la cuarta temporada de Carles Francino al frente de La ventana, magacín "desenfadado" que sigue la actualidad sin descuidar el rigor "que requieren las grandes cuestiones". En este programa no habrá grandes cambios, sino "un pequeño retoque", según ha confirmado el conductor de éste. El último tramo estará dedicado a la información de proximidad con noticias de última hora y colaborando con todas la emisoras de la SER.
Hora 25, informativo nocturno de referencia en la radio española, dirigido y presentado por Àngels Barceló, también tendrá alguna modificación, como la vuelta de Luis García Montero como colaborador y la puesta en marcha de Comunidad Hora 25, para darle protagonismo a los oyentes que "muchas veces tienen muchas cosas interesantes que decir", ha aseverado Barceló.
La actualidad deportiva seguirá siendo objetivo de El larguero, presentado por José Ramón de la Morena en la medianoche. La programación deportiva, de lunes a viernes, se completará con Ser Deportivos, conducido por Francisco José Delgado Pacojó, y con Hora 25 de los Deportes, presentado por Dani Garrido.
Carrusel deportivo inicia su segunda temporada con Jesús Gallego al frente y la primera con Joaquín Prat encargado de la animación del programa.
El 3 de octubre (de 13.00 a 14,.00) llegan Andreu Buenafuente y Berto Romero con Nadie sabe nada, programa que "es el arte de la divagación y con la excusa de ese pensamiento se enlazan unas conversaciones que a mí mismo me sorprenden", declara el primero. Por su parte, Berto añade: "hemos logrado hacer de la estupidez conjunta una hora de radio muy divertida". El espacio ya pasó por la SER en el verano de 2014 y tuvo su versión para teatros.
La Cadena SER cerró la pasada temporada como líder de la radio en España, con 4.766.000 oyentes según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) 2015.