Carlos Herrera cierra "un ciclo" al cumplirse 15 años del paquete-bomba de ETA

Carlos Herreramediaset.es

.

El día en que se cumplen 15 años en que volvió a nacer -recibió una bomba en una caja de puros, enviada por ETA-, Carlos Herrera cierra un ciclo. El periodista se ha despedido este viernes de sus oyentes sin desvelar su nuevo destino. Según ha indicado, tiene sobre la mesa varias ofertas en España y fuera que está valorando. "Les doy mi palabra de que no lo sé (su nuevo destino), se que cambio el ciclo y tengo algunas alternativas y posibilidades que ahora debo estudiar con serenidad", ha indicado el conductor de Herrera en la Onda, que ha agradecido a los oyentes su "afecto" durante todos estos años.
Herrera ha asegurado que su salida de Onda Cero se debe a la finalización de una etapa. "Es una decisión tomada después de muchas meditaciones en las que concluí que había terminado un ciclo, y no hay que considerarlo como una tragedia ni una deslealtad, porque también desde la otra posición se toman esas decisiones, a veces, que no son fáciles", ha indicado Herrera.
Ha asegurado que su contrato finalizaba en el mes de julio y Onda Cero le ofreció la posibilidad de continuar, oferta que estudió durante un tiempo. "Sopesé todas las cosas, los 15 años vividos, satisfactorios, inolvidables; tanto en el plano personal como en el profesional, no tengo ni un solo reproche con quienes han gestionado esta casa", ha indicado Herrera. Asimismo, ha alabado a los profesionales de la emisora, a los que ha calificado como "los mejores" que ha conocido.
Sobre las cantidades económicas del fichaje de Herrera sobre las que se ha especulado en medios de comunicación -se habla de los seis millones de euros por temporada con los que le habría tentado la cadena Cope-, el periodista ha asegurado que "un programa de radio, ni siquiera la producción de un programa,vale eso".
Pese a tener aún varios meses de contrato, Herrera deja la cadena por petición de Onda Cero. "La casa me solicitó, razonablemente, que había que poner en marcha una alternativa y que precisaba de un rodaje, de una puesta a punto y lo comprendí y hubo conformidad", ha indicado. El periodista se ha mostrado convencido de que Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, su relevo en las mañanas de Onda Cero, "harán una radio estupenda".
De inmediato, Lucas ha tuiteado: "Que @carlosherreracr anuncie tu llegada, es un privilegio. La forma en que lo ha hecho, un prueba de afecto y respeto inolvidables".
En su despedida, ha recordado que deja Onda Cero el mismo día que se cumplen 15 años desde que recibió un paquete bomba que no estalló. "De alguna manera todos volvemos a nacer todos los días y la radio es una forma de nacer permanentemente", concluyó el periodista almeriense.