Javier Cárdenas seguirá en Europa FM cuatro años más

Javier Cárdenas en Europa FMmediaset.es

.

El periodista, director y presentador del morning show de Europa FM, Levántate y Cárdenas, Javier Cárdenas, ha renovado por cuatro años su contrato con la cadena musical, según ha informado este jueves Atresmedia Radio.
Para el grupo audiovisual, desde que Cárdenas se incorporó a Europa FM, el programa se ha convertido "en uno de los motores de crecimiento de la cadena, que supera los dos millones de oyentes y se consolida como la tercera oferta radiofónica musical" en España.
Según el último Estudio General de Medios (EGM), Europa FM cuenta con 2.147.000 oyentes, un 6% más que en la anterior ola.
Levántate y Cárdenas alcanzó un nuevo récord, con 1.142.000 oyentes (24.000 más, +2,1%), que le llevan a superar por primera vez a Atrévete, de cadena Dial.
"Nos atrevemos a decir lo que el resto no dice", ha afirmado el periodista, ganador del Premio Ondas por la innovación radiofónica.
Cárdenas se inició en la radio con nueve años, de la mano de Agustín Rodríguez, en el programa Peques unic, de Radio Juventud.
A los 16 comenzó a retransmitir partidos de fútbol con Alfonso Arús, en Antena 3 Radio, y posteriormente trabajó en Radio Club 25, Radio España y la cadena Ser.
Además, Cárdenas dirigió y presentó el programa despertador Atrévete, de cadena Dial, durante cuatro años, y gracias a la labor desarrollada como director de Atrévete, la Universidad Rey Juan Carlos le nombró profesor honorífico en mayo de 2010.