'Más de uno' para relevar a Carlos Herrera en Onda Cero

Juan Ramón Lucas y Carlos Alsinamediaset.es

.

Tras el adiós de Carlos Herrera, las nuevas mañanas de Onda Cero empezarán el próximo 8 de abril bajo el mando de los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. El espacio llevará por nombre Más de uno, según ha informado la emisora en un comunicado. Este anuncio se produce después de que el propio Herrera haya explicado a primera hora de la mañana en los micrófonos de Herrera en la onda los motivos de su despedida, aunque sin desvelar su nuevo destino. Según ha indicado, tiene sobre la mesa varias ofertas en España y fuera que está valorando.
Por de pronto, viajará a Estados Unidos, donde tiene una cita en Los Ángeles.
En Más de uno, Alsina se hará cargo de la franja de 6.00 a 10.00 con la información en directo, las entrevistas políticas y el análisis, mientras que Lucas recogerá el testigo a las 10.00 para "acercar la actualidad a los oyentes de una forma más desenfadada".
"Es mi mayor desafío radiofónico de los últimos tiempos: mantener la tradición de los grandes programas matinales de Onda Cero y recibir el micrófono de manos de un grande de nuestro oficio, Carlos Herrera. El madrugón compensa", ha señalado Alsina, tras asegurar que "mantendrá la misma filosofía que ha alimentado estos años La brújula", el informativo nocturno de la cadena de Atresmedia que conducía actualmente.
Por su parte, Lucas se ha mostrado "ilusionado y comprometido" con este nuevo proyecto. "He echado mucho de menos el micrófono, el calor de la audiencia y esa dulce responsabilidad de compartir historias y emociones con los oyentes. Reencontrarme con mi medio vital, con mi enamorada de siempre que es la radio, es un auténtico privilegio que asumo con la responsabilidad a que, evidentemente, eso me obliga", ha aseverado.
Lucas pilotaba las mañanas de Radio Nacional hasta el verano de 2012.
Ambos informadores se han despedido de Herrera a través de las redes sociales. "Se va el mejor, Carlos Herrera. Gracias por tantas horas de buena radio en Onda Cero", ha apuntado Alsina en su cuenta. "Que Herrera anuncie tu llegada es un privilegio. La forma en que lo ha hecho, una prueba de afecto y respeto inolvidables", ha escrito Lucas en Twitter.