El reto digital, en la VII edición del Seminario Radio y Red de Aragón Radio

Lina Chawafmediaset.es

.

La situación actual de la radio, la adaptación a la tecnología digital, su vitalidad y su futuro centran la VII edición del Seminario Radio y Red de Aragón Radio, que se celebra en Zaragoza el viernes 6 de febrero. Bajo el título La radio, hoy este encuentro reunirá a representantes de cadenas públicas y privadas, entre ellas Radio Nacional de España, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, y de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos).
Previo a este debate, la conferencia inaugural del seminario correrá a cargo de Lina Chawaf, directora de la emisora siria Rozana Radio, que emite desde París para todos los refugiados de la guerra en ese país con auspicio de la ONU y de Acnur.
En su ponencia, Chawaf analizará el papel de la radio, con emisiones en onda corta y también a través de Internet, en conflictos de las dimensiones del que afecta a su país.
De forma paralela se desarrollarán los talleres Técnicas de creatividad para la innovación en radio, dirigido por Santos Pardos (de 8.30 a 9.30), y el Taller de la Asociación de radios universitarias, dirigido por Miguel Ángel Ortiz-Sobrino (de 13.15 a 14.15).
El VII Seminario Radio y Red, organizado por Aragón Radio con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ADEA Club de Marketing y la Academia Española de la Radio, se celebra en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Además, puede seguirse a través de Internet en www.aragonradio.es y www.seminarioradioyred.es.