Luis del Olmo se resiste a "desconectar" tras el cierre de Punto Radio

luis del olmomediaset.es

.

El periodista Luis del Olmo ha usado los micrófonos de Punto Radio, que desparece de las ondas este jueves para dar paso a la programación habitual de la COPE, para despedirse de la audiencia y ha asegurado que su intención es continuar trabajando, al igual que ha deseado que puedan hacer el resto de periodistas y técnicos de la emisora.
"Espero que sea un hasta luego", ha señalado Del Olmo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. El periodista, con más de 50 años de experiencia en la radio, ha recordado que lleva trabajando para este medio desde que llevaba "pantalón corto" y "no le da la gana" ahora "de desconectar" porque "lo peor que te puede ocurrir es quedarte sin un micrófono". En cualquier caso, ha señalado que la radio le ha dado ya "todo lo que le podía dar" y lo que le dé a partir de ahora será "una propina".
Del Olmo, que participó en la fundación de la cadena en 2004 a donde trasladó su programa Protagonistas, ha reconocido la labor de cada uno de los trabajadores de Punto Radio, de los que ha dicho que es uno de los mejores equipos con los que ha trabajado, y ha recordado también a los oyentes, que se quedan "huérfanos entre comillas" de las voces a las que se habían acostumbrado.
Sobre la decisión de Vocento de alquilar sus postes a la cadena COPE, que ha calificado de "terrible y equivocada", ha afirmado que se siente "un poco responsable de todo lo que ha pasado" y ha asegurado que de haber sabido antes que se iba a terminar así, no hubiera vendido las emisoras de Onda Rambla al grupo.
Punto Radio se ha despedido este jueves de sus oyentes después de ocho años en antena. Comenzó sus emisiones en septiembre de 2004, impulsada por el propio Luis del Olmo, Vocento, editor de ABC, y Televisión Castilla y León, con programas que ya tenían un recorrido histórico en otras cadenas como Protagonistas. En 2009, la cadena incorporó las emisoras de Onda Rambla, de Luis del Olmo.
Dos años después, el grupo dio un paso más hacia la integración del diario de cabecera del grupo, el ABC, con la emisora de radio y la cadena pasó a llamarse ABC Punto Radio. El año pasado Vocento anunció que había llegado a un acuerdo con la cadena COPE para alquilar sus postes a esta y gestionar conjuntamente el contenido editorial, lo que suponía la desaparición de la marca Punto Radio.
A partir de este viernes, la COPE emitirá su programación habitual desde las emisoras que hasta ahora venía utilizando la radio de Vocento, después de que el miércoles la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) diera su visto bueno a la operación de concentración.
Con el acuerdo alcanzado entre Cadena COPE y Vocento, ambas redes de emisoras compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por COPE en sus distintos formatos. Por tanto, a partir del viernes, aumentan las localidades donde se podrá escuchar La Mañana con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves, La Tarde de Ramón García, La Linterna que presenta Juan Pablo Colmenarejo, el Fin de Semana de Cristina López Schlichting y el resto de programas que componen la parrilla de COPE.
La aprobación de la CNC está condicionada a que el grupo resultante se desvincule de una emisora de radio asociada a la segunda en Astorga (León), así como la desinversión a un tercero de otra emisora de Punto Radio en Écija (Sevilla).
Según la resolución del Consejo de la CNC, reunido el 13 de marzo, de esta manera "se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50% de las emisoras de radio en dichas localidades".
Previamente, la CNC ya había dado luz verde a la emisión de los programas deportivos Tiempo de Juego y El Partido de las 12 con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, que se escuchan en las emisoras de ABC Punto Radio desde el 1 de febrero.