Manu Carreño regresa a la SER para ponerse al frente de 'El larguero'

Manu Carreño y Dani Garrido.mediaset.es

.

Manu Carreño (Valladolid, 1969), una mitad de Los manolos de Cuatro, trasnochará frente a un micrófono desde la próxima temporada. Carreño regresa a la cadena SER para asumir las riendas de El larguero, el programa deportivo líder de las madrugadas, tras la salida de José Ramón de la Morena camino de Onda Cero.
Además, Dani Garrido (San Sebastián, 1978) pasa a conducir en la emisora de Prisa, los fines de semana, Carrusel deportivo, el maratón decano de la radio, tras cederle el relevo Jesús Gallego, director del programa esta temporada. Hasta 2014, Carreño condujo este espacio, al que dejó líder de audiencia, con 1.572.000 oyentes los sábados y 1.759.000 los domingos, según el último Estudio General de Medios (EGM) al que se sometió.
El canterano Garrido es el actual subdirector de Carrusel deportivo y director de Hora 25 de los deportes -del que ahora se hará cargo Gallego-, así como presentador de Minuto Cero, #0.
De la Morena, por su parte, se marcha de la SER tras 27 años al frente de El larguero. En la próxima temporada encenderá El transistor en la cadena generalista de Atresmedia. En el último EGM se le asignaban 953.000 oyentes. Casi el doble que su principal competidor, El partido de las doce, de la Cope (526.000) y más que cuadruplicando a Al primer toque, de Onda Cero (226.000).
Los periodistas Manu Carreño(Valladolid, 1969) y Dani Garrido (San Sebastián, 1978) serán losdirectores de los dos programas líderes de la radio deportiva española, El Larguero y Carrusel Deportivo,respectivamente, a partir de la próxima temporada.
 
La Cadena SER inicia así una nueva etapaen la que refuerza su histórico liderazgo en la información deportiva con unadecidida apuesta por los contenidos multimedia, acordes con las exigencias dela nueva era digital. Manu Carreño, quien ya dirigió CarruselDeportivo con un gran éxito de audiencia (2011-2014), es uno de los másreconocidos periodistas deportivos de España. En la actualidad es el comunicadorestrella de Mediaset, trabajo que compatibilizará con su compromiso con laCadena SER.
 
Dani Garrido es el actualsubdirector de Carrusel Deportivo y director de Hora 25 de losDeportes, así como presentador de Minuto Cero en Movistar Plus. Garrido es unhombre formado profesionalmente en la Cadena SER y unos de los periodistas conmayor proyección en el mundo del deporte.
 
Además de Carreño y Garrido, la CadenaSER, líder absoluta de la radio española en todos los programas deportivosdesde hace 21 años, sumará a su actual plantilla de colaboradores yespecialistas nuevos nombres, que se irán conociendo en próximas fechas.
 
El periodista Jesús Gallego, actualdirector de Carrusel Deportivo, se hará cargo del programa Hora 25 de losDeportes a partir de septiembre.
 
José Ramón de la Morena, quien hadirigido con éxito El Larguero durante 27 años, ha decidido emprender nuevosproyectos profesionales.