Luis del Olmo se despide de ABC Punto Radio

Luis del Olmomediaset.es

.

La cadena ABC Punto Radio se despedirá mañana de sus oyentes, un día después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) haya dado su visto bueno a la operación de concentración de la cadena con la COPE, que a partir del viernes emitirá su programación habitual desde las emisoras que hasta ahora venía utilizando la radio de Vocento, según ha informado la COPE.
Desaparecen así programas como Cada mañana sale el sol, conducido por Melchor Miralles; los especiales de Protagonistas con Luis del Olmo; Queremos hablar, con Albert Castillón, o El contrapunto, con Isabel San Sebastián.
Con el acuerdo alcanzado entre Cadena COPE y Vocento, ambas redes de emisoras compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por COPE en sus distintos formatos. Por tanto, a partir del viernes, aumentan las localidades donde se podrá escuchar La Mañana, con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves, La Tarde, de Ramón García, La Linterna, que presenta Juan Pablo Colmenarejo, el Fin de Semana, de Cristina López Schlichting, y el resto de programas que componen la parrilla de COPE.
La CNC ha autorizado este miércoles en primera fase la operación de concentración de COPE y Punto Radio, aunque ha subordinado su visto bueno a que el grupo resultante se desvincule de una emisora de radio asociada a la segunda en Astorga (León), así como la desinversión a un tercero de otra emisora de Punto Radio en Écija (Sevilla).
Según la resolución del Consejo de la CNC, reunido el 13 de marzo, de esta manera, "se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50% de las emisoras de radio en dichas localidades".
Previamente, la CNC ya había dado luz verde a la emisión de los programas deportivos Tiempo de Juego y El Partido de las 12, con Paco González, Pepe Domingo Castaño -ahora de baja temporal por una afección cardiaca-, Manolo Lama, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, que se escuchan en las emisoras de ABC Punto Radio desde el 1 de febrero.