Apple cierra su radio gratuita

Radio de 'Apple'mediaset.es

Apple ha anunciado que deja de ofrecer su servicio de radio gratuita -con anuncios- a través de iTunes Radio. Solo los que paguen la suscripción a Apple Music podrán acceder al servicio, ya sin anuncios y pudiendo cambiar de canción las veces que quieran.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, a través de la suscripción a Apple Music, los usuarios podrán acceder a decenas de emisoras de radio, de una amplia variedad de géneros, sin anuncios y con cambios de canciones ilimitados. También tendrán acceso a radio aquellos que adquieran la versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.

A partir de ahora, aquellos usuarios de la aplicación Music de iOS que pinchen sobre una estación de radio serán redirigidos a una pantalla en la que se les solicitará que se unan al servicio premium de música en premium streaming. Lo mismo le ocurrirá a los usuarios de iTunes a través de un Mac.

La suscripción a Apple Music es de 9,99 dólares al mes, con un catálogo de más de 30 millones de canciones y el servicio Connect, que permite a los usuarios interactuar con sus artistas favoritos.

Con esta decisión, Beats 1 será la única emisora que la firma de la manzana mantiene en abierto, es decir, la única que los usuarios podrán escuchar sin pagar. Esta estación transmite en directo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres durante las 24 horas del día.