La SER pide medidas cautelares para poder entrar en los estadios

.

La cadena SER ha acudido a los tribunales para pedir la adopción de medidas cautelares inmediatas que le permitan el acceso a los estadios de fútbol, "a fin de restituir a la emisora el derecho a informar a sus oyentes, derecho que se ha restringido arbitrariamente por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", señala la compañía en un comunicado.
Asimismo la SER pide a los tribunales de justicia que ordenen a la LFP abstenerse de obstaculizar o impedir el ejercicio de la labor periodística.
Tras la petición de medidas cautelares, la SER formalizará en los próximos días la correspondiente "demanda de juicio declarativo en el que reclamará que se reconozca el derecho fundamental a la libertad de información" establecido en la Constitución Española y "que se restablezca el acceso de los narradores y periodistas de la Cadena SER a los estadios de fútbol".
La cadena de Prisa se suma así a las demandas ya planteadas por Radio Nacional y la Cope, ante la decisión de la LFP de bloquearles la entrada a los estadios, después de que las emisoras se negaran a abonar un canon de nueva creación, establecido en el arranque de la presente temporada.