La SER arranca la temporada de la revolución

Presentación temporada 2012-2013 Cadena SERmediaset.es

.

Con la "exigencia de ser mejores", la SER -cadena de radio líder- arranca la temporada 2012-2013 con "los cambios más importantes de los últimos tiempos", según el director general de la cadena, Alejandro Nieto.
Para eso, presenta una programación "coherente, sosegada, atractiva y adaptada a los nuevos tiempos", según Nieto. Entre las novedades destaca la llegada de la periodista Pepa Bueno para tomar las riendas de Hoy por hoy y de Javier del Pino para conducir el fin de semana con A vivir que son dos días.
"En los tiempos que corren cada vez es más necesario un discurso claro, nítido y darles argumentos a los ciudadanos para construir su propia interpretación de lo que está pasando", ha subrayado Nieto.
En esta nueva temporada, las periodistas Pepa Bueno y Gemma Nierga serán las conductoras del matinal Hoy por hoy, en sustitución de Carlos Francino, quien pasa a la tarde para ocuparse de La ventana, que tendrá una hora más de programación y superará el formato del magazine de tarde porque "hay que buscarle puertas a los grandes temas", según ha explicado el propio Francino.
Bueno, que llega a la SER desde TVE, en donde presentaba el informativo de las 21.00, se ha mostrado satisfecha con su incorporación a la cadena. "Llego a una casa que comparte mi manera de ver el periodismo. Riguroso, con vocación mayoritaria porque es la cadena líder. Ese es el periodismo en el que yo creo. El que yo admiro", ha subrayado.
Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión, y Gemma Nierga la parte de entretenimiento con el objetivo de hacer "un programa más fresco y cercano a la actualidad, con una estructura más flexible".
Otra novedad es la incorporación de Javier del Pino, corresponsal en Washington los últimos 15 años, al programa de los fines de semana A vivir que son dos días, del que se ocupará a partir de ahora. "Voy a intentar darle colorín al fin de semana", ha señalado.
Mientras, Ángels Barceló continuará presentando el informativo de la noche, Hora 25, que este año cumple cuatro décadas en la antena de la SER.
En los deportes, la cadena apuesta por la continuidad y se mantiene José Ramón de la Morena en El Larguero, que incorpora como principal novedad una nueva sintonía, una versión de Estopa, así como Manu Carreño y Ponseti en Carrusel deportivo.
Esta temporada es la de la vuelta de la radio a los estadios de fútbol, tras el conflicto generado el año pasado por la Liga, que exigía a la radio el pago de un canon por la retransmisión de los partidos.
Pero "no hay nada que celebrar" en este regreso a la normalidad, en opinión de Carreño, quien ha acusado a los clubes de querer "saquear" a las radios.