La SER defiende su derecho a "elegir o prescindir" de colaboradores

Fernando Berlínmediaset.es

.

La cadena SER ha renovado la plantilla de analistas y colaboradores de sus programas informativos y de entretenimiento, y así el director adjunto de La Vanguardia Enric Juliana, la catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Lina Gálvez, el columnista de El Mundo Teodoro León Gross, la profesora de Derecho Constitucional en la Universitat de Barcelona Argelia Queralt, el divulgador científico Pere Estupinyà, la exdiputada de UPyD Irene Lozano y los periodistas de El País Javier Sampedro, Maite Nieto y Carlos E. Cué se incorporan al plantel de analistas de Hoy por Hoy, Hora 25 y A vivir que son dos días.
Así lo ha dado a conocer la cadena de radio de Prisa, que ha añadido que en los próximos meses la SER continuará incorporando analistas para abordar los retos informativos que se avecinan.
Asimismo, la cadena del Grupo Prisa ha detallado que Javier Sardà se une, junto al humorista Juan Carlos Ortega, al segundo tramo de Hoy por Hoy, que dirige Gemma Nierga a diario a partir de las 10.00. La escritora Espido Freire también reforzará el equipo de las mañanas de la Cadena SER, y los periodistas Íñigo Domínguez y Bru Rovira continuarán en A vivir que son dos días tras su incorporación a mediados de la pasada temporada.
Tras la marcha de la emisora del colaborador Fernando Berlín -que el sábado 3 anunciaba en su cuenta de Twitter: "Tras 18 años, la Ser me ha despedido. Profunda tristeza. Sabíamos q no iban a ser tiempos fáciles"-, la cadena ha explicado que las nuevas incorporaciones "ocuparán el hueco que dejan otros, en un proceso de renovación habitual de cada temporada y en cualquier medio de información" y ha añadido que, en ocasiones, son los propios colaboradores los que abandonan la cadena "por razones profesionales, de disponibilidad o, simplemente, porque las condiciones que se les plantean no les satisfacen".
La SER asegura que la decisión no tiene que ver con motivos ideológicos, como se ha apuntado en algunas informaciones. "Nada más lejos de la realidad. Como medio privado que es, la SER tiene el derecho y el compromiso de elegir a sus colaboradores o prescindir de ellos en función de criterios profesionales sin más presión que el compromiso con sus oyentes por ofrecerles la mejor radio", ha defendido.
Finalmente, ha apuntado que "solo desde la ignorancia o la mala fe se puede afirmar que la SER vulnera la libertad de expresión por prescindir de colaboradores que no solo trabajan en otras plataformas informativas sino que, además, dirigen sus propios medios de comunicación", en referencia velada a Berlín, que dirige el podcast Radiocable. "A la hora de elegir a sus colaboradores, la SER valora la exclusividad como un elemento de gran valor en un panorama saturado de tertulias informativas", zanja la emisora en un comunicado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.