La SER recauda 50.000 euros con los 'goles contra el hambre'

La campaña social La SER lucha contra el hambre (informar, concienciar y recaudar) cumplidos. Su acción más destacada -la acción golescontraelhambre

Desde el pasado mes de abril, la cadena SER ha informado sobre la grave crisis alimentaria que padecen muchas regiones del mundo, implicando a todos los profesionales y emisoras de la cadena SER.

En mayo, un equipo capitaneado por Ángels Barceló viajó al Sahel para conocer y trasladar a los oyentes cómo afecta el hambre en esta región y el trabajo que allí realizan las ONG. El 21 de mayo, toda la programación de la emisora se volcó con conexiones especiales y una edición monográfica de Hora 25.

En paralelo, la SER puso en marcha, junto con la ONG Acción contra el Hambre, golescontraelhambre.com como Michael Robinson, Juanma Iturriaga, David Bustamante, Jorge Valdano, Ana Torroja o María Valverde. La página recibió casi 20.000 visitas, se registraron 8.500 reproducciones de los videos de la campaña y se recaudaron más de 33.000 goles, que equivalen a 50.000 euros.

Como cierre de la campaña y para conocer las claves del fin del hambre en el mundo, el pasado 30 de mayo se celebró en Sevilla un encuentropor.com , como Pepe Esquinas, Stephane Doyon, Hortense Sombie, Gonzalo Fanjul, Jean Ziegler, y representantes de las ONG Unicef, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer y Acción contra el Hambre. El debate dirigido por Iñaki Gabilondo fue Trending Topic en España con el hashtag #luchacontraelhambre.