La SER recauda 50.000 euros con los 'goles contra el hambre'

Lucha contra el hambre La Sermediaset.es

.

La campaña social La SER lucha contra el hambre termina mes y medio después con sus tres compromisos (informar, concienciar y recaudar) cumplidos. Su acción más destacada -la acción golescontraelhambre- ha conseguido recaudar 50.000 euros.
Desde el pasado mes de abril, la cadena SER ha informado sobre la grave crisis alimentaria que padecen muchas regiones del mundo, implicando a todos los profesionales y emisoras de la cadena SER.
En mayo, un equipo capitaneado por Ángels Barceló viajó al Sahel para conocer y trasladar a los oyentes cómo afecta el hambre en esta región y el trabajo que allí realizan las ONG. El 21 de mayo, toda la programación de la emisora se volcó con conexiones especiales y una edición monográfica de Hora 25.
En paralelo, la SER puso en marcha, junto con la ONG Acción contra el Hambre, golescontraelhambre.com, un estadio virtual con una grada solidaria y un palco con más de 40 personajes del deporte y las artes como Michael Robinson, Juanma Iturriaga, David Bustamante, Jorge Valdano, Ana Torroja o María Valverde. La página recibió casi 20.000 visitas, se registraron 8.500 reproducciones de los videos de la campaña y se recaudaron más de 33.000 goles, que equivalen a 50.000 euros.
Como cierre de la campaña y para conocer las claves del fin del hambre en el mundo, el pasado 30 de mayo se celebró en Sevilla un encuentropor.com con los expertos nacionales e internacionales más destacados en esta materia, como Pepe Esquinas, Stephane Doyon, Hortense Sombie, Gonzalo Fanjul, Jean Ziegler, y representantes de las ONG Unicef, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer y Acción contra el Hambre. El debate dirigido por Iñaki Gabilondo fue Trending Topic en España con el hashtag #luchacontraelhambre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.