La Cope deja a Juan Antonio Alcalá sin 'El partido de las doce'

Juan Antonio Alcalámediaset.es

.

Con dos demandas millonarias pendientes de sentencia (del Barça, por acusaciones de dopaje, y del Espanyol, por insinuaciones de que amañaba partidos), la Cope prescinde de Juan Antonio Alcalá, que conducía los deportes de medianoche desde que el equipo encabezado por Paco González desembarcó, hace dos años, en la cadena de la Conferencia Episcopal. La emisora ha anunciado sus cambios para la próxima temporada, que incluyen el desembarco de Ramón García en la tarde, y la salida de César Lumbreras.
La Cope ocupa actualmente la tercera posición de las cadenas generalistas, con 1.797.000 oyentes según el último Estudio General de Medios (EGM), un 2% más que un año antes. Aún así, aún se encuentra a gran distancia de la SER (4.624.000) y Onda Cero (2.716.000).
La emisora de los obispos renueva por tres años más el contrato con Ernesto Sáenz de Buruaga, al frente de La mañana (cuarto en su franja, con 1.059.000 seguidores, por detrás de SER, Onda Cero y RNE, y con aún con medio millón menos de los que dejó Federico Jiménez Losantos).
Buruaga tendrá el apoyo, de 10.00 a 12.00, de Javi Nieves, conductor del morning de Cadena 100 Buenos días Javi Nieves.
En la tarde, César Lumbreras se baja de La atalaya, que contaba con 176.000 oyentes en el último EGM. Lumbreras relevó hace dos años a Cristina López Schlichting (que se mantiene en el fin de semana) sin lograr alcanzar su audiencia.
Ahora pilota la franja Ramón García, que presentará La tarde, de 15.00 a 19.00. Este año ya se incorporó a la Cope -donde llevaba la desconexión de Madrid por la mañana- tras siete años en Punto Radio. 
El plato fuerte de la cadena, los deportes dirigidos por Paco González, sólo cambian por la salida de Alcalá. Manolo Lama, González y Joseba Larrañaga (hasta ahora en la noche del fin de semana) conducirán El partido de las 12 (419.000 oyentes en el último EGM, menos de la mitad de El larguero, de la SER, con 1.107.000).