Carlos Herrera abandona Onda Cero y se marcha a la Cope

Carlos Herreramediaset.es

.

Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina relevarán a Carlos Herrera al frente de las mañanas de Onda Cero después de Semana Santa, según han confirmado fuentes cercanas al grupo a Europa Press. Estas mismas fuentes han asegurado que la última emisión de Herrera en la Onda está prevista para el viernes 27 de marzo.
A partir de ese día, tomará las riendas el equipo del periodista andaluz, previsiblemente hasta el 13 de abril, fecha en la que se incorporarán Alsina y Lucas. Carlos Alsina -hasta ahora al frente del informativo nocturno de la cadena de Atresmedia, La brújula- ocupará la franja horaria de 6.00 a 10.00, mientras que Juan Ramón Lucas hará lo propio de 10.00 a 12.30.
Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina
La brújula (de 20.00 a 00.00), seguirá "por lo menos" hasta septiembre con su segunda, María Hernández, delante de los micrófonos, si bien esta decisión todavía no es definitiva.
Onda Cero da por hecha la marcha de Carlos Herrera a la cadena Cope, pese a que el locutor lo ha desmentido en Twitter. "Yo no he fichado por nadie. Y menos por esas cantidades!!".
Se refiere Herrera a los seis millones de euros en que algunos confidenciales tasan su nómina por temporada en la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.
Con Herrera en la Onda, Carlos Herrera se ha consolidado en la segunda opción de las mañanas de la radio. En la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014, Herrera mantuvo los dos millones de seguidores de los últimos años (2.001.000), un millón menos que el líder, Hoy por hoy, de la SER (3.103.000), y más de millón por delante de la propuesta de la Cope, La mañana, con Ángel Expósito y Javi Nieves (931.000), a la que también superan Las mañanas de RNE (954.000).
En lo que se refiere a la audiencia global de las emisoras, la ventaja de la SER (4.725.000 oyentes en el último EGM) sobre sus competidores se antoja inalcanzable.
Onda Cero se sitúa en los 2.632.000 seguidores, cerca de un millón por delante de la Cope (1.746.000), que completa el podio, con medio millón de público más que RNE (1.266.000).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.