Juan Carlos I, 'padrino' de Carlos Herrera en su regreso a la Cope

Carlos Herreramediaset.es

.

Bautismo real. Carlos Herrera ha debutado en las mañanas de la Cope con un padrino sorpresa, Juan Carlos I. El rey emérito ha entrado por teléfono a las ocho de la mañana para saludar al periodista almeriense en su primer programa de la temporada. Juan Carlos I ha elogiado la figura de su hijo, Felipe VI, y ha afirmado que España cuenta actualmente con un "gran" monarca "con muchas y buenas cualidades", "que conoce muy bien nuestro país" y que en su primer año de reinado "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española". "No sólo creo sino que tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades", ha manifestado.
Don Juan Carlos ha recalcado que se siente "muy orgulloso, emocionado" y "encantado" de ver "funcionar" a Felipe VI de esta manera.
Juan Carlos I ha dicho sentirse "muy bien" de salud y ha declarado que está "acostumbrándose" a "una vida más tranquila" y con "menos responsabilidades". Eso sí, se ha mostrado dispuesto a "ayudar sirviendo a España" en todas las ocasiones que Felipe VI le encargue. "Para mí será siempre un honor, una satisfacción enorme", ha apuntado.

El rey ha deseado a Herrera "lo mejor en esta nueva etapa" y en un "día tan especial": "Soy fiel seguidor de la radio que se hace en España", ha señalado.
El locutor ha vuelto a contar como entrevistado con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ya le acompañó en su anterior debut en la Cope, en aquella ocasión en calidad de líder de la oposición.
Asimismo ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , que se encuentra de gira por Hispanoamérica.
El jueves 3 de septiembre, Herrera entrevistará en el estudio madrileño de la Cope al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , y una semana después hará lo propio con el líder de Podemos, Pablo Iglesias .