Carlos Herrera ficha por la Cope hasta 2018

.

El periodista Carlos Herrera ha fichado por la cadena Cope hasta el año 2018. A partir del 1 de septiembre, será el nuevo conductor del matinal que ahora presentan çAngel Expósito y Javi Nieves de lunes a viernes, de 06.00 a 12.00, según informa la cadena. El presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha anunciado este fichaje durante la Junta de Accionistas celebrada el jueves 18 de junio en Madrid. Herrera, con 40 años de experiencia en radio y televisión y cuatro Premios Ondas, acompaña en esta temporada 2015/16 a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, que estarán al frente de Tiempo de juego los fines de semana con el deporte; Ángel Expósito, en La tarde; Juan Pablo Colmenarejo, en el informativo nocturno La linterna y Cristina López Schlichting, en Fin de semana los sábados y domingos.
Carlos Herrera se suma así al equipo de comunicadores del grupo para los próximos tres años, ampliables, y regresa 20 años después a la cadena de la Conferencia Episcopal con Herrera en Cope, adaptación de su anterior marca, Herrera en la Onda, que condujo hasta marzo en Onda Cero. "Vuelvo a una emisora que me lo dio todo. Vuelvo comprometido con la información y el entretenimiento. Pensando en el oyente. Esté donde esté. Me escuche, me vea o me lea desde cualquier soporte", ha asegurado el periodista.
Carlos Herrea

Por su parte, el presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado que "la incorporación de Carlos Herrera forma parte de un conjunto de decisiones estratégicas que desde hace un tiempo hemos puesto en marcha".
Para Giménez Barriocanal, "este fichaje refuerza los tres pilares en los que se sustenta la oferta de radio moderna de COPE en todos las plataformas: ofrecer la mejor información, el mejor entretenimiento y los contenidos deportivos más actuales con los mejores comunicadores".
Giménez Barriocanal ha añadido que "Herrera se suma a una etapa en la que Cope también apuesta por las nuevas narrativas. Entendemos que la radio ya no acaba en la antena. Sigue en la web y sobre todo en el móvil. La radio ya no solo se escucha; se lee y se ve".

Carlos Herrera se despidió de Onda Cero el pasado 27 de marzo, el día en que se cumplían 15 años desde que fue víctima de un fallido atentado de ETA -que le envió una caja de puros con explosivos, que no llegaron a activarse-, precipitando el final de temporada, ya que su contrato acababa en julio. Onda Cero le pidió que se marchara antes para que se rodaran sus relevos, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.
Entonces no quiso desvelar su nuevo destino. Dijo barajar varias ofertas, tanto en España como fuera. "Les doy mi palabra de que no lo sé (su nuevo destino), se que cambio el ciclo y tengo algunas alternativas y posibilidades que ahora debo estudiar con serenidad", indicó el conductor de Herrera en la onda.
Herrera explicó su salida de Onda Cero porque acababa una etapa. "Es una decisión tomada después de muchas meditaciones, en las que concluí que había terminado un ciclo, y no hay que considerarlo como una tragedia ni una deslealtad, porque también desde la otra posición se toman esas decisiones, a veces, que no son fáciles", indicó Herrera.
Aprovechó para desmentir los rumores que aseguraban que se marchaba a la Cope para ganar seis millones de euros por temporada. "Un programa de radio, ni siquiera la producción de un programa, vale eso", aseguró.
Por otro lado, la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio de Cope, que ha incrementado sus ventas en 2014 en un 7% y cuenta con unos fondos propios del 54% del total del pasivo.
La Junta General también ha aprobado el nombramiento de nuevos miembros de su Consejo de Administración, en el que estarán Diario de Navarra; Fernando Martínez García, nuevo vicario para asuntos económicos del Arzobispado de Madrid; Julia García Monge, secretaria general de la CONFER, y Lidia Sanz Montes, directora de la Asociación Española de Anunciantes.