Gabilondo, Del Olmo y José María García vuelven a la Cope

Carlos Herreramediaset.es

.

El periodista, director y presentador de Herrera en Cope, Carlos Herrera, reunirá el lunes 13 de febrero en su programa radiofónico a tres de las grandes figuras de la historia de las ondas en España: Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García.
Según han indicado fuentes cercanas al periodista almeriense, Herrera quiere celebrar el Día Mundial de la Radio invitando a su programa a estas tres figuras del periodismo y de la radio que reflexionarán "sobre la radio del futuro, las nuevas tecnologías y cómo debe ser el diálogo horizontal y circular con los nuevos oyentes".
Las citadas fuentes han recordado que Gabilondo, Del Olmo y García han pasado por la cadena de la Conferencia Episcopal a lo largo de su trayectoria profesional y "el 13 de febrero quieren recordarlo" y "dejar una nueva foto histórica para la radio española" en un encuentro que tendrá lugar en el espacio que habitualmente ocupa la tertulia política de Herrera en Cope, de 9.00 a 10.00.
El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, como recuerda el organismo internacional, recomendó a la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, sobre la base un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO en respuesta a una propuesta de España.
El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio.
Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo