'Carne cruda' en 'Hora 25'

carne crudamediaset.es

.

La cadena SER ha anunciado el fichaje del periodista Javier Gallego y su programa Carne Cruda 2.0 para Hora 25, que dirige y presenta Àngels Barceló, a partir del próximo lunes 7 de enero.
Gallego acompañará a Àngels Barceló los lunes, miércoles y viernes, a las 21.45, para repasar con "su ironía y mordacidad las principales noticias de la semana", según ha informado la cadena. Esta sección contará con parodias y montajes sonoros, un informativo con tuitulares de 140 caracteres, un consultorio sentimental para políticos y un traductor de declaraciones institucionales que revela su verdadero significado, entre otros contenidos.
Las redes sociales, la opinión y la participación creativa de los oyentes también tendrán su espacio en antena. Además, contará con la colaboración del escritor y filósofo Santiago Alba.
Carne Cruda 2.0 estará presente en cadenaser.com también los martes y jueves con un programa on line que se emitirá a las 16.00, a partir del día 8 de enero, en www.carnecruda20.es. En la web el programa ofrecerá contenidos exclusivos, una nueva sección dedicada a redes y otra a reportajes de la calle. Además de los contenidos de la semana emitidos en Hora 25 y espacios como los especialistas musicales, las habituales píldoras de humor y la colaboración de Santiago Alba y Miguel Brieva.
El programa Carne Cruda fue distinguido el pasado año con un Ondas -que concede Radio Barcelona, de la cadena SER- como mejor programa de radio de 2012. Javier Gallego comenzó en el año 2000 en Radio 3, donde codirigió junto a Celia Montalbán Especia Melange. Después fue subdirector y copresentador del programa De nueve a nueve y media en la SER y de No somos nadie, en M80 Radio. También en la SER fue guionista de A vivir que son dos días y colaborador en La Ventana.
De allí saltó a TVE, donde presentó con Pepa Bueno el magacín Esta mañana. Fue guionista de Caiga quien caiga, reportero y productor en La Sexta, y profesor de radio en la Universidad en Salamanca. En octubre de 2009 volvió a sus orígenes y se convirtió en el presentador de Carne Cruda de Radio 3, de donde salió cuando la nueva dirección de la Corporación no renovó su contrato. En la actualidad colabora en Eldiario.es y en el programa Más vale tarde, de La Sexta Noticias. Además, ha publicado cuentos en las compilaciones Simpatía por el relato y Trelatos, ficcionario de Radio 3, su primer libro de no ficción.