Javier Pons cesa como consejero delegado de Prisa Radio

.

Relevo en la cúpula de Prisa Radio. Javier Pons abandona el cargo de consejero delegado y José Luis Sáinz, consejero delegado de El País, asume sus funciones. Y Augusto Delkader deja sus funciones ejecutivas y se mantiene como presidente de la compañía. El grupo también aparta a Ignacio Santillana, hasta ahora director general de PRISA, que se queda en los consejos de administración de PRISA Radio y Santillana.
Según ha informado Prisa a sus trabajadores, convierte a José Luis Sainz en responsable de todas las empresas de información del Grupo.
Javier Pons (Alcañiz, Teruel, 1959) comenzó su relación con Prisa como director de programas en Radio Reus. Pasó por otras emisoras y funciones de la compañía en Cataluña, hasta que fue nombrado director de antena y director general de M40 (propiedad de la RTL y la SER).
A su vuelta a España fue nombrado director de la 40 Principales y posteriormente pasó a dirigir el resto de las emisoras de la SER.
En El Terrat, de Andreu Buenafuente, ejerció como director general hasta su marcha a TVE, en el equipo de Luis Fernández.
Ocupó la dirección de Televisión Española desde 2007 hasta enero de 2010. Un mes después de salir de la cadena pública, se incorporó a la SER.
Entre sus últimas decisiones cabe destacar el cambio radical en la parrilla de la SER, con el fichaje de Pepa Bueno para las mañanas y el traslado de Carlos Francino a la tarde.
En esta renovación -que se produce tras el reciente cambio en la alta dirección de la compañía, donde Juan Luis Cebrián asumió la presidencia ejecutiva de Prisa y Fernando Abril-Martorell fue nombrado consejero delegado del Grupo-  Andrés Cardó, director de Operaciones y Negocios Transversales de PRISA, asume la Dirección Internacional de Prisa Radio.
Fernando Martínez Albacete, hasta ahora director de Desarrollo Corporativo, pasa a ser el director de Planificación Estratégica, Control de Gestión, y Presupuestación de PRISA. Matilde Casado se traslada a Prisa Noticias para ser la responsable de Finanzas, Control y Recursos, y José Ángel García Olea, hasta ahora director general de Prisa Noticias, pasa a desempeñar las funciones de director de Administración y Tesorería del Grupo.