David del Cura salta de Moncloa a las noches de Onda Cero

David del Curamediaset.es

.

De Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno, con Soraya Sáez de Santamaría, a piloto del informativo-tertulia de noche de Onda Cero. David del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) regresa a la cadena de radio de Atresmedia, de la que salió hace tres años hacia Moncloa, para ponerse al frente de La brújula (de 20.00 a 00.00) desde el 31 de agosto.
Del Cura releva a Carlos Alsina, que tras la pasada Semana Santa asumió las riendas de la mañana de la emisora tras la salida de Carlos Herrera, que el 1 de octubre arranca su nueva etapa en la cadena Cope. El nuevo director y presentador de La brújula fue el segundo de Herrera antes de marcharse con Santamaría.
"Será un programa para todos, alejado de sectarismos, con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental", ha declarado Del Cura.
Entre los colaboradores que acompañarán a Del Cura en esta nueva etapa están Raúl del Pozo, Francisco Marhuenda, Carlos Rodríguez Braun, Carmen Morodo, Anabel Díez, Pilar Cernuda, Pepe Oneto, Antonio Casado, Daniel Lacalle, Alberto Artero, Ana I. Martín y Paco Reyero, entre otros.
Marta García-Aller se encargará del repaso a la prensa, la información meteorológica correrá a cargo de Javier Cancho y Fernando Ónega cerrará cada noche.
En el último Estudio General de Medios (EGM) publicado hasta ahora, el pasado mes de julio, seguían La brújula -presentada por María Hernández, relevo provisional de Alsina- 495.000 personas. En esa misma franja, el informativo líder, Hora 25, de la cadena SER, cuenta con 1.299.000 oyentes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.