Manu Carreño gana 400.000 oyentes para 'Carrusel deportivo'

Manu Carreñomediaset.es

Con la llegada de Manu Carreño a Carrusel deportivo, los fines de semana de la cadena SER invierten la tendencia a la baja y regresan a los registros de hace un año. En la última ola de 2011 del Estudio General de Medios (EGM), el magacín del periodista de Cuatro se apunta 1.607.000 oyentes los sábados y 1.691.000 los domingos, un 28,1% y un 36,8% más, respectivamente, que en la anterior ola. Por cadenas, se mantiene en cabeza la Ser (4.208.000).

El desembarco en septiembre de Carreño y Ponseti frena la fuga de oyentes a la Cope, seguidores de Paco González y su equipo. En esta última medición, Tiempo de juego, de la cadena de la Conferencia Episcopal, sube un 0,6% respecto a la anterior en los sábados (782.000), pero pierde un 9,2% en el interanualTiempo de juego, . Los domingos (953.000) crece un 11,3%.

En la última ola del año sube la audiencia de la radio generalista. Desde la ola anterior, la Ser gana un 4,2% de oyentes (4.208.000). Y Onda Cero pierde un 1,5% (2.454.000), pero sube un 5,6% respecto a un año antes. En Radio 1, el incremento es del 15,3% (1.691.000) y en la Cope del 1,1% (1.594.000). Punto Radio -que ha cambiado su marca por Abc Punto Radio- ha solicitado su exclusión del EGM por un año.

También todos los magacines matinales suben en el último año. Se mantiene líder el Hoy por hoy,). Le siguen Herrera en la onda, de Onda Cero (1.898.000, 12,3%), En días como hoy, de Radio 1 (1.336.000, 21,9%) y Así son las mañanas, de la Cope (872.000, 8,9%).

Julia Otero y Gemma Nierga

En la tarde, la audiencia castiga a las dos primeras en la lista. Gemma Nierga pierde un 10,2% para La ventana de la Ser (668.000) desde junio. Y Julia Otero un 4% paraLa ventana Julia en la Onda. Por el contrario, suben Asuntos propios, de RNE (288.000, 3,2%) y La atalaya, de la Cope (164.000, 1,9%).

Entre las cadenas temáticas, cae el 3,1% 40Principales (3.850.000), y la segunda, Dial, sube un 9% (2.354.000), y alcanza récord histórico en su 20ª aniversario.

Anda Ya, dirigido por Frank Blanco, es el programa más escuchado de la radio musical (1.809.000 oyentes).