Carlos Herrera desembarca en la Cope llamando "tonto útil" al PSOE

Carlos Herreramediaset.es

.

Carlos Herrera llega a la Cope sin morderse la lengua. En la entrevista de bienvenida con la que la cadena de la Conferencia Episcopal ha recibido al nuevo piloto de sus mañanas, ésta ha llamado "tonto útil" al PSOE, por su papel de soporte de los partidos de la izquierda emergente.
Herrera, que maneja su propio diccionario cómplice con sus seguidores -ha instituido términos como el de "fósforos" como sinónimo de seguidores, después de que una oyente confundiera la llamada con "forofa"-, ha propuesto "institucionalizar el club de los mamertos, aquellos individuos de comportamiento vacilante e irregular. Cada uno quiere destacar tomando la medida más absurda, el gesto más ridículo, como el Kichi (nuevo alcalde como cabeza de lista de Por Cádiz Sí Se Puede -PCSSP-), que ha retirado la bandera de España del Ayuntamiento de Cádiz. Si en algún sitio tiene que estar la bandera española es en ese ayuntamiento. Esa panda de mamertos son los que nos van a inspirar mucho" apartir de septiembre, cuando arranque Herrera su nueva etapa en la Cope. El papel del PSOE, continuó el locutor "es el del tonto útil".
La cadena de la Conferencia Episcopal ha colocado una cuenta atrás en su web, que acaba el 1 de septiembre a las 06.00, momento en que volverá a sus micrófonos Herrera, dos décadas después. Los últimos 15 años los ha pasado al frente de las mañanas de Onda Cero.
En la entrevista que le realizó Ángel Expósito -que debe levantarse de la silla para que se siente Herrera, mientras él pasa al programa de la tarde-, el periodista andaluz ha repasado la actualidad, y se ha mostrado optimista ante la recuperación económica: "Es evidente que cuanta mas gente esté trabajando, el ambiente será otro. Cuando hablas con comerciantes y con determinados sectores, te dicen que las cosas no van tan bien como algunos quieren vendernos pero desde luego van algo mejor".
Y se ha mostrado crítico con el análisis de las elecciones del pasado 24 de mayo: "La gente está perpleja por la situación tras las municipales. ¿Pero no estábais allí? De repente algunos se sorprenden de que formaciones como Ciudadanos, que están en fase embrionaria, no tengan un claro perfil que ideológicamente les sitúe en un lugar".
Carlos Herrera
El anuncio de su fichaje por la Cope se produjo mientras Herrera realizaba su anual peregrinaje por el Camino de Santiago. Allí se ha lesionado en un pie y se ayuda de muletas para caminar.
El 29 de junio comparece en un desayuno informativo en el Foro de la Nueva Comunicación, presentado por Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de la Cope, que lo ha fichado hasta 2018.
"Voy a informar de lo que está pasando, a dar los argumentos fundamentales para que las personas se formen su opinión y a abarcar dentro de ese círculo mágico todas las opiniones posibles, que no sea un programa sectario. Todo sin dejar de entretener y de emocionar", ha adelantado sobre Herrera en Cope.