Ernesto Sáenz de Buruaga sale de la COPE un año antes de que acabe su contrato

Sáenz de Buruagamediaset.es

.

La cadena Cope y el director de La mañana, Ernesto Sáenz de Buruaga, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta agosto de 2015. Sáenz de Buruaga asegura que ha solicitado la rescisión del acuerdo por razones personales, pese a que la duración del mismo se prolongaba durante un año más. El comunicador continuará al frente del informativo hasta finalizar la presente temporada.
Según ha declarado el presentador de La mañana en antena, éste solicitó al presidente de la COPE la finalización de la relación laboral el pasado 7 de mayo. "Lo quise hacer antes, pero creo que éste es el momento adecuado. Fernando Giménez Barriocanal me pidió que me quedara, pero es el momento de mi despedida", ha declarado Sáenz de Buruaga.
El conductor ha agradecido a oyentes, anunciantes y trabajadores de COPE "el cariño" con el que le han tratado, y ha dado las gracias a su equipo y, especialmente, al presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal. "Fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz", ha concluido el periodista.
En el último Estudio General de Medios (EGM), La mañana de la Cope mantenía su tercera posición entre los magacines matinales de las cadenas de radio generalista. Pero, con 1.054.000 oyentes, perdía un 9,8% de la audiencia respecto al año pasado. Las mañanas de RNE amenaza su puesto en el ranking, tras crecer un 7,5% (998.000).
Con todo, es de momento insalvable la distancia respecto a Hoy por hoy, de la cadena SER (3.158.000), y Herrera en la Onda, de Onda Cero (2.021.000).