Luis del Olmo, a un año de la jubilación

Luis del Olmomediaset.es

.

El periodista Luis del Olmo  prevé jubilarse antes de un año y, desde ese momento, realizar como mucho una entrevista semanal: "Creo que antes de un año estaré jubilado", ha dicho en declaraciones a la emisora catalana RAC1.
"Me doy cuenta de que debería estar retirado hace bastante tiempo. Tengo 75 años y eso son muchas castañas", apuntó el conductor de Protagonistas, de ABC Punto Radio, para añadir que aún debe pensar seriamente si dice adiós o es un adiós parcial.
"Quizás una entrevista a la semana, porque abandonar definitivamente la radio será un golpe muy fuerte", ha dicho el periodista, quien ha confesado que lo que menos le gusta es continuar madrugando.
Del Olmo lleva al frente de Protagonistas desde 1973, y frente a un micrófono desde los 14 años, cuando empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su ciudad natal, antes de fijar su residencia en Barcelona, donde vive desde 1968.
Del Olmo se considera un enamorado de la radio y quiere mantener algún tipo de vinculación con el micrófono "durante dos o tres años más". No obstante, reconoce que está cansado "de madrugar", ya que se levanta cada mañana a las siete y confiesa estar "harto de que suene el despertador".