Luis del Olmo vuelve a Radio Nacional con Zapatero

Luis del Olmomediaset.es

.

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será el primer invitado de Luis del Olmo en su nueva etapa en Radio Nacional de España (RNE), el próximo viernes a las 11.30, según ha informado la cadena pública.
Tras el cierre de ABC Punto Radio, Del Olmo vuelve a la radio pública 40 años después de poner en antena Protagonistas. En esta ocasión, el espacio se emitirá de 11.30 a 12.00, los viernes, dentro del magacín El día menos pensado, y en él realizará entrevistas semanales a protagonistas de la actualidad del mundo político, social, cultural, deportivo o económico.
Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas, según ha resaltado RNE. Protagonistas comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y Protagonistas cumplirá este verano su 40º aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.
Según destaca RNE, Luis del Olmo está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente y de la salida de la radio a la calle, y ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles, como el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares y capitales como Moscú, Pekín o Nueva York.
Asimismo, ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: ocho Premios Ondas, cinco Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. Es doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El periodista ha dedicado toda su vida a la radio ya que a los 14 años empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su tierra natal. 62 años después, el director de Radio Nacional de España, Manuel Ventero, manifiesta "el entusiasmo y el orgullo" con que en Radio Nacional recibe "al maestro Del Olmo en esta Casa de la Radio que es la radio de todos y, muy especialmente, la casa de Luis, donde todo empezó".