Del Olmo, Francino y Joaquín Prat recrean 'La guerra de los mundos'

guerra de los mundosmediaset.es

.

Luis del Olmo, Carles Francino y Joaquín Prat, entre otros, se reunirán el próximo 30 de octubre para llevar a escena nuevamente, en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid, el radiodrama La guerra de los mundos', y conmemorar así la emisión de Orson Welles que causó el pánico en Estados Unidos y parte de Canadá, al difundirse el rumor de que la Tierra estaba siendo atacada por los marcianos.
La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha reunido a un gran número de profesionales radiofónicos de las principales emisoras nacionales para rendir homenaje al mítico radiodrama de Orson Welles, que cumple este año su 75 aniversario.
Más de treinta profesionales están convocados para interpretar los distintos personajes que integran la obra, entre ellos Luis del Olmo, Carles Francino, Albert Castillón, Joaquín Prat, Emilio Javier, Elías Rodríguez, Goyo González, Miguel Blanco, Paco de León, Juan Diego Guerrero, Manolo HH, Carles Marín, Manuel Gonzalez y José María Alfageme.
La obra se representará en la noche del 30 de octubre y el primer ensayo se llevará a cabo el próximo jueves 17 en el Teatro Mira, bajo la dirección de Primitivo Rojas, contando con la realización artística de Jorge Álvarez y la coordinación técnica de Luis Valduque.
Desde que Orson Welles provocara el pánico con su versión radiofónica de la obra de H.G. Wells en 1938, profesionales de la radio de todo el mundo rinden tributo a esta obra cumbre de la radiodifusión, ya no sólo porque demostró por primera vez el gran poder de la radio como medio de comunicación social, sino también por su alto nivel artístico, según ha explicado la academia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.