La Cope, la radio de "la mayoría silenciosa"

Ramón García, presentador en la Copemediaset.es

.

El consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, ha presentado oficialmente la programación de la cadena para la nueva temporada y ha asegurado que la Cope "no busca audiencia a cualquier precio", sino que prefiere ser considerada la radio de "la mayoría silenciosa y aportar a la sociedad entretenimiento e información con veracidad".
Pérez del Puerto se ha referido así a los objetivos de la cadena durante el acto de presentación de la nueva temporada en el Palacio de Cibeles de Madrid al que han asistido, entre otras personalidades, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Mientras, el presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado que "en un momento de pesimismo y fractura social", Cope ofrece una mirada que mueve a "valorar lo positivo, a dialogar y colaborar con otros que son diferentes, porque es tiempo para sembrar y construir, y no para la amargura y las trincheras".
"Buscamos una radio moderna, informativa y entretenida, valiente a la hora de proponer los valores cristianos, que aspira a sumar nuevos oyentes, especialmente en las franjas más dinámicas de nuestra sociedad", ha añadido.
La nueva temporada de la cadena de la Conferencia Episcopal trae como novedad la incorporación del periodista Javi Nieves a La mañana y la llegada de Ramón García a La tarde. Además, el magazine de los fines de semana encargado de inaugurar la programación, Dos días contigo, que dirige y presenta Cristina López Schlichting, ha adelantado su horario hasta las 8.00.
Mientras, Ernesto Sáenz de Buruaga continua en La mañana, de lunes a viernes a partir de las 6.00 con colaboradores como Luis del Val, Pedro J. Ramírez, Bieito Rubido, Josep Antich, Francisco Marhuenda o Victoria Prego, aunque como novedad el periodista da paso a las 10.00 a Javi Nieves, que permanece al micrófono hasta las 12.00, con entretenimiento y buen humor como señas de identidad.
El locutor compagina su presencia en la Cope con su trabajo en Cadena 100 al frente de Buenos días Javi Nieves que escuchan cada día más de un millón cien mil oyentes, según ha informado la cadena.
A las 15.00, Ramón García toma el testigo en La tarde hasta las 19.00. En el programa se escucha la voz de los oyentes, la última hora informativa y se presta especial atención al empleo y la vivienda. La cadena ha señalado que Ramontxu asume el reto de impulsar esta franja horaria combinando actualidad, entretenimiento y con el oyente como gran protagonista.
Juan Pablo Colmenarejo continúa al frente de La linterna que adelanta su horario hasta las 19.00 y comparte micrófono la primera hora con Manolo Lama y Juan Pablo Colmenarejo. Miguel Angel Gozalo, Fernando Jáuregui, Miguel Angel Belloso, Carlos Sánchez, son algunos de los analistas que debaten cada noche en La linterna.
El partido de las 12, desde las 00.00 y hasta las 01.40, tiene como comentaristas esta temporada a Manolo Lama, Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano. Mientras, todas las tardes del fin de semana se mantiene Tiempo de juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.
El espacio de la actualidad religiosa, el informativo El espejo que presenta José Luis Restán, estrena horario y se emite de lunes a viernes de 13.30 a 14.00. Además, José Luis Restán sigue al frente de La linterna de la Iglesia que se emite los viernes a las 23.00. De 14.00 a 15.00 José Luis Pérez presenta el informativo Mediodía con la actualidad, las noticias que mas interesan al oyente.
Por último, la Cadena Cope apuesta para las madrugadas por un gran formato que abarca desde el final de El partido de las 12 hasta las seis de la mañana. Lartaun de Azumendi, de lunes a jueves, y Roberto Pablo, de viernes a domingo se encargan de presentar el magazine nocturno La noche.