Paloma Gómez Borrero deja el Vaticano

Paloma Gómez Borrero, Copemediaset.es

.

La periodista Paloma Gómez Borrero pondrá fin el próximo mes de septiembre a su etapa profesional como corresponsal de la Cope en el Vaticano, un puesto que ha ocupado en los últimos 30 años y que ahora cubrirá Paloma García Ovejero.
Paloma Gómez Borrero ha aceptado seguir colaborando desde Roma en los diferentes programas de la cadena "para poder continuar disfrutando de su experiencia, sabiduría y profundo conocimiento de Italia, Roma y la propia Santa Sede", según informa la emisora en un comunicado.
La Cadena Cope -que considera que el inicio de la próxima temporada es "el momento idóneo" para tomar esta decisión- ha agradecido a la periodista "el formidable trabajo" realizado desde la corresponsalía en Roma durante las últimas tres décadas.
Paloma Gómez Borrero se incorporó a la cadena COPE a principios de los años 80, cubriendo el extenso papado de Juan Pablo II y actualmente el de Benedicto XVI, a quienes ha acompañado en sus viajes, además de vivir tres cónclaves.
Por su parte, Paloma García Ovejero se incorporó a la cadena COPE en 1998. Durante estos 14 años, ha desarrollado su labor en el programa La mañana y en diferentes áreas de los Servicios Informativos de la emisora.