Los40 se transforma en "mucho más que una lista"

Tony Aguilar Los 40 Primavera Pop 2016mediaset.es

.

50 años después de nacer, Los 40 Principales pasa a llamarse Los40 y estrena logotipo, expresión de la nueva etapa de la emisora musical de Prisa, que se enfoca hacia el entretenimiento digital global, contenidos audiovisuales y eventos musicales. Desaparece la  palabra "principales" porque ahora la cadena "es mucho más que una lista".
El nuevo logo está formado por un lazo multicolor que simboliza la conexión entre personas de diferentes países y culturas, la música y el entretenimiento sin fronteras que representa la presencia de la emisora en los 11 países en los que se escucha.
El consejero delegado de Prisa Radio, Andrés Cardó, apunta que Los40 es la marca más internacional del grupo y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en el entretenimiento musical.
"En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día", explica.
Mientras, la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España, Eva Cebrián, declara que el impacto del streaming hace que éste sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales.
"Nuestra transformación digital y de producto no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y en diferentes dispositivos, sino además en conquistar nuevas audiencias y consumidores con nuevos contenidos y formatos editoriales innovadores en audio, web y vídeo", señala.
Nick Jonas

La nueva imagen de Los40 se presentó el sábado 14 de mayo en el festival Primavera Pop 2016 que se celebró en la Plaza Mayor de Madrid ante 10.000 personas, con la actuación estelar de Nick Jonas y la intervención, entre otros, de Fangoria, Alan Walker, Auryn, Jasmine Thompson, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Morat, Efecto Pasillo y Dasoul.