Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

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El reto era "seguir siendo líderes, algo innato a la SER". Y Manu Carreño ha cumplido con creces. Según concluye la tercera ola de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), 1.020.000 personas escuchan cada noche El larguero desde que lo dirige el conductor de los deportes de Cuatro. Son casi cien mil seguidores más que un año antes, con José Ramón de la Morena al frente. En su primer EGM en Onda Cero, De la Morena no mueve a la radio de Atresmedia del tercer puesto en la noche deportiva: El transistor cuenta con 372.000 oyentes. La segunda plaza de este ranking es para otro debutante, Juanma Castaño, con El partidazo, de la Cope (542.000).
Ésta última cadena se impone a Carrusel deportivo, de la SER (1.335.000), con el Tiempo de juego del sábado (1.453.000). Los domingos se invierte el marcador, a favor del equipo de Dani Garrido (1.663.000), frente a las 1.440.000 personas que siguen a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
En cuanto a emisoras, la SER no pierde la cabeza, con 4.267.000 oyentes diarios de lunes a viernes, seguida de la Cope (2.631.000, parámetros en los que se mueve desde que hace un año incorporó a Carlos Herrera), y con el doble que Onda Cero (2.012.000). Radio Nacional suma 1.208.000 seguidores.
Entre las radios musicales (14.206.000 oyentes en total), 40 Principales mantiene el liderazgo (2.938.000), seguida de Dial (2.133.000), también de Prisa Radio. En el siguiente escalón prácticamente empatan Europa FM (1.927.000) y Cadena 100 (1.920.000).
Entre los magacines matinales de las generalistas, los programas del prime time de la radio, Hoy por hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, de la SER, mantiene la cabeza, con 2.905.000 seguidores.
Supera por 900.000 a Herrera en Cope, que repite en la segunda plaza rozando los dos millones. 
Más de uno, de Carlos Alsina y Juan Ramon Lucas en Onda Cero, no mejora respecto al año pasado y se queda en torno a 1,2 millones de oyentes.
En su conjunto, la radio cuenta con 24.485.000 oyentes en esta tercera ola de 2016 del EGM, su dato más bajo desde la misma medición de 2011.
En el caso de la radio generalista, suma 11.508.000 seguidores, su peor audiencia desde 2011.